miércoles, 29 de febrero de 2012

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA



Acto por el dia internacional de la mujer, a cargo de Irene Aldabert Gonzalez y que hablara sobre la Mujer y la Crisis. En Sant Vicenc Dels Horts el dia 2 de Marzo a las 18h. en Can Comamala.

En este año 2012, el 8 de Marzo se celebra en una situación de crisis global, que está machacando las expectativas vitales de la gran mayoría de las p...ersonas empobrecidas de nuestro mundo, y de forma aún más escandalosa, a las mujeres.


Queremos poner de manifiesto la situación de las mujeres trabajadoras de nuestro país, muchas de ellas inmigrantes: empleadas de hogar, trabajadoras de empresas de servicios, en la economía sumergida, en todo tipo de empleos precarios, con doble o triple jornada de trabajo, con sueldos más bajos que los varones en igualdad de condiciones.....; sin olvidar a las mujeres de los países del Sur, cuya situación de miseria y desamparo se va agrandando a gran velocidad.


Partimos del convencimiento de que las situaciones de precariedad laboral, que afectan con mayor virulencia las mujeres, no son fruto de la casualidad, sino que responden a las consecuencias del sistema económico neoliberal que nos envuelve y nos domina y que está convirtiendo a la persona en mero objeto de producción y de consumo al servicio del capital, dejando a un lado la dignidad personal de cada ser humano y provocando mayores dosis de empobrecimiento y deshumanización.


Consideramos de suma urgencia que los Gobiernos pongan en el centro de sus actividad a la persona –mujer y varón-, creada a imagen de Dios, y se alejen de políticas meramente productivas que sólo dan lugar a una sociedad injusta porque no está fundamentada en la dignidad y el respeto absoluto a la persona.
Soñamos, optamos y luchamos por hacer posible una sociedad en la que el trabajo digno no sea “una suerte”, sino un derecho, y hacemos nuestras las palabras del Papa Benedicto XVI que, en su Encíclica “Caritas in Veritate”, en su número 63, nos invita a hacer posible “Un trabajo que, en cualquier sociedad, sea expresión de la dignidad esencial de todo hombre o mujer”.


El 8 De Marzo es para nosotras una invitación al compromiso y a la denuncia profética, a la reflexión y a la acción, porque estamos convencidas de que otro modelo económico es posible; porque otra sociedad es posible; porque otro mundo más humano es posible. Por ello apostamos por seguir construyendo la vida social desde la dignidad, la igualdad y desde el respeto a la diversidad de cada hombre y mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario