jueves, 22 de diciembre de 2011

EL GOBIERNO DE LOS MERCADOS

El nuevo gobierno que ha formado Mariano Rajoy está compuesto por un elenco de personajes conservadores en lo moral y neoliberales en lo económico. Después de jurar cargo frente a un sistema anacrónico y totalmente fuera de lugar, con biblia delante y rey detrás, el ejecutivo resultante para esta décima legislatura va a dar mucho que hablar.
A pocas horas de saber el anunciamiento de los ministros, las redes sociales hervían de mensajes cortos describiendo lo que parecía ser un asalto, otro más!, a la democracia.

Cabe destacar, entre los 13, el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que en su momento fue miembro del consejo de administración de Endesa y consejero asesor para Europa de Lehman Brothers. Sí! Lehman Brothers, aquel banco que quebró al comenzar la crisis económica en el año 2008.
Otro ministro controvertido es el que estará al frente de la cartera de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete que en su momento, con Aznar, ya ocupó una cartera similar, pero que ahora, y con la estampida imparable de las redes sociales, se sabe que posee un importante capital en acciones de una empresa petrolera. Todo un despropósito!

Por otro lado, tenemos al Ministro de Defensa, Pedro Morenés, una suerte de empresario de la guerra que se dedica a la fabricación de misiles MBDA. Es decir, al frente del ejército español, tendremos a un lobby de la industria armamentística. Otro despropósito, aun mayor, si cabe!

Los 10 ministros restantes, son conocidos políticos del PP que van desde Alberto Ruiz Gallardón (justicia) y Ana Mato (sanidad).

En definitiva, una décima legislatura dura en la que la izquierda, nosotros, jugaremos un papel fundamental: el de oposición firme contra un gobierno neoliberal cuyo último fin es establecer una plutocracia gobernada por una oligarquía antidemocrática y destructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario